Cómo convertir el adiestramiento con tu perro en un hábito 🗓️

El adiestramiento con tu perro puede ser uno de los mejores momentos del día, y en mis objetivos siempre tengo en mente convertir más y más gente a la "costumbre" de sacar un ratito para entrenar algo (por supuesto útil y de buenas maneras) con tu perro, no más de CINCO minutos.

Me lanzo a escribir este post porque hoy acabo de escuchar una vez más de la boca de uno de mis clientes la frase “es que no hemos tenido tiempo de entrenar la llamada estos días”.

Entendería esta frase de un colega que practica agility y necesita desplazarse a un club para tener una pista. También lo entiendo de un competidor en pastoreo que tiene que desplazarse a un centro con ovejas a entrenar.

Pero voy a serte sincero, aunque sea algo duro de escuchar:

Para practicar la llamada o el caminar sin tirar de la correa, no es necesario sacar tiempo de ningún sitio. A diario sacas a tu perro a la calle y seguro que puedes llevarte una bolsita de premios y un juguete para entrenar estos ejercicios sencillos.

Lo único que necesitas es incluirlo en tu rutina. Igual que no se te olvidan las bolsas para recoger las minas que va a dejar tu perro en el parque, tienes que incluir en tus hábitos de salir a la calle con tu perro coger la bolsa de premios y un juguete.

Te voy a contar algo que los que me conocen bien sufren todos los días, SOY EL DESPISTE LLEVADO AL EXTREMO .

Pero para salir a la calle y que no se me olviden los “tratos” tengo mis truquillos, te los voy a contar brevemente en este post.

¿Qué necesitas para entrenar? 🏋️

Para entrenar ejercicios sencillos como la llamada, el quieto, caminar sin tirar de la correa, y otros muchos no necesitas nada más que: comida y un par de juguetes que ocupen poco.

¡Simplemente eso! Y además de los trastos vas a necesitar ponerte las pilas y ser lo más divertido y entretenido para tu perro, ¡eso es lo realmente IMPORTANTE!

Trucos para introducir el adiestramiento con tu perro en tu rutina 🏷️

1 - Lleva siempre contigo una bolsa de premios

En primer lugar necesitas una bolsa de premios, no estoy hablando de un producto caro, las tienes desde 5€ y va a cambiar bastante la vida junto a tu perro. Esa bolsa, al llegar a casa la tienes que colocar en algún sitio cerca de donde dejas la correa o directamente enganchada a la correa de paseo, si es lo suficientemente grande te servirá también para llevar las bolsas de “cacas”.

Si vas a sacar a tu perro es casi imposible que se te olvide sacar la bolsa de premios si la tienes enganchada a la correa.

2 - Juguetes si... pero no siempre

En cuanto a los juguetes, no los saco en todos los paseos.

Si vas a entrenar un ejercicio donde necesitas juguetes, te recomiendo que te hagas con una mochilita pequeña para llevar algunos. Además, en verano puede servirte para llevarte un bebedero con agua para tu perro.

A continuación os dejo con dos bolsas que recomiendo habitualmente, una es gama normal (baratita) y la otra es una bolsa Premium, muy, muy funcional:

Gama Normal:

Imprescindible para una buena sesión de adiestramiento con tu perro

Imprescindible para una buena sesión de adiestramiento con tu perro

Gama Premium:

Bolsa de premios premium para una sesión genial de adiestramiento con tu perro

Bolsa de premios bounty bag de hurtta

Por último

Haz esto durante al menos 21 días! Algunos estudios hablan de esto y al parecer 21 días son suficientes para adquirir un hábito, aunque es cierto que otros apuntan más hacia los 66 días como una cifra más realista. Hazlo y pruebas cuantos días necesitas tu para que ese rato de adiestramiento con tu perro pase a formar parte de tus hábitos.

Conclusión

No pongas más la excusa de “no he tenido tiempo para entrenar la llamada”. Para entrenar estos ejercicios sólo necesitas llevarte los trastos “básicos”, no me voy a creer que has estado días sacando a tu perro a hacer sus cosas y sin llamarlo en la calle ni una sola vez.

Si lo has hecho puede que sea porque estás en las primeras fases del entrenamiento, pero recuerda que la llamada también se puede iniciar con tu perro atado, ¿a qué si?

Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales para ayudar a más familias con ganas de entrenar junto a su perro.

¿Quieres entrenar con nosotros?

Únete a mi curso «Quieto Pase lo Que Pase»

Un fuerte abrazo!

Javi Martínez

Comentarios Facebook

No hay comentarios

Agregar comentario


Notice: Undefined variable: disable in /var/www/vhost/soloesunperro.com/home/html/wp-content/plugins/sliding-widgets/sliding-widgets.php on line 73
Login