Ejercicio 3–> Cruza mis piernas

¡Buenas a todos! En este post os quiero enseñar cómo puedes entrenar a tu perro para que realice uno de esos ejercicios que siempre vas a enseñar a tus visitas al llegar a casa. Con esa voz de padrazo orgulloso llegarás en mitad de la cena a tus amigos y les soltarás el típico “mirad lo que hace mi perro”, y lo mejor será cuando les expliques que tú mismo se lo has enseñado. ¡Ole y Ole! 😀 El truco que vas a aprender con tu perro es el Cruza mis piernas, o lo que también llamamos hacer ochos entre las piernas. Seguro que lo vais a pasar muy bien entrenando este tercer ejercicio con vuestro perro.

Objetivo principal y secundario

El objetivo secundario es enseñar a tu perro a cruzar tus piernas, pero lo importante y por eso es el objetivo principal, es enseñar a tu perro que el contacto con tus piernas es algo que le proporciona seguridad, premios, juego, caricias y un montón de cosas positivas. Dicho de forma resumida, tus piernas son un lugar seguro.

¿Qué vamos a usar?

Pues te vas a apoyar en el EJERCICIO 1 de esta serie de “Sólo son 5 minutos” . Y ya adelanto que no va a ser el único ejercicio para el que lo vas a tener que usar. Si no tienes el “toca” entrenado puedes usar comida en la mano para guiar a tu perro.

¿Cómo empezamos?

De la manera más simple, pongo la mano entre mis piernas (por detrás) y le pido el “toca”. En el momento que cruce mis piernas recibe su trocito de comida. Cuando hagáis cinco o seis veces esta secuencia básica es hora de sacar el juguete y ponerte a jugar con tu perro como vimos en el ejercicio 2. Además, al ser un ejercicio de contacto y confianza incluye las caricias cómo la forma principal de premiar a tu perro, mira el vídeo (minuto 2:15).

Provoca el contacto

Una vez que tengas trabajado el cruzar una sola vez entre tus piernas puedes empezar a hacer algún ocho. Al principio puedes tener los pies muy separados pero recuerda que el objetivo es que tu perro entre en contacto con tus piernas, así que poco a poco ve cerrándolas para provocar ese contacto buscado. RECUERDA: acaricia a tu perro, felicítalo con tu voz por lo bien que lo hace. No olvides esta parte fundamental de todo entrenamiento o te acabarás convirtiendo en un simple dispensador de comida y juguetes para tu perro 😉

Errores frecuentes

Sin duda alguna el error más frecuente es intentar hacer las cosas muy rápido, acelerar el proceso para llegar a hacer el ocho completo. No es la mejor forma para tener un ejercicio de “Cruza mis piernas” espectacular. Si quieres que tu perr@ lo haga con mucha motivación tienes que ir premiando por cada pasito pequeño, recuerda esta frase: “convierte cada paso en una meta y cada meta en un paso”

Para los avanzados (Empollones)

Os animo a que después de unos días entrenando este ejercicio tu perro sea capaz de hacer ochos de forma continuada hasta que le digas que pare. ¿Te atreves? 😉

Gracias por todo y 1 fuerte abrazo!

Javi Martínez

Comentarios Facebook

No hay comentarios

Agregar comentario


Notice: Undefined variable: disable in /var/www/vhost/soloesunperro.com/home/html/wp-content/plugins/sliding-widgets/sliding-widgets.php on line 73
Login