Ejercicio 4–> Mírame con ojitos (atención)

Muy buenas, aquí sigues entrenando con tu perro un poquito cada día, esos 5 minutos de hoy los vas a dedicar a enseñarle a tu perro un comportamiento relacionado con la atención que te endulzará la vida, lo he llamado "Mírame con ojitos".

Estoy seguro que os vais a motivar con este ejercicio, es posiblemente el de más dificultad de esta serie de Sólo son 5 minutos.

¿Qué es eso de Mírame con ojitos? (atención)

Lo que buscas es que tu perro te mire cuando le digas el comando que le pongas, yo te propongo usar “Mira” o un silbidito suave. Al final siempre digo lo mismo, la señal que le pongas importa poco, lo realmente importante es pensar en cómo entrenar ese comportamiento con tu perro.
¿Qué vas a conseguir con esto? Que tu perro te preste atención en el momento que lo necesites. Evidentemente no empieces por niveles de dificultad muy altos, por ejemplo, no empieces en la calle, entrénalo unos días en el salón de casa.

¿Cómo lo entreno?

Vas a poner comida en las dos manos (poca) y tienes que abrir los brazos en forma de cruz con tu perro sentado enfrente (la verdad es que en el video se ve mucho mejor 😉 ), dile “Mira” (o silba) y si te mira puedes felicitar y sacarte comida de otro bolsillo para dársela.

Al principio los brazos estarán muy abiertos y poco a poco podrás ir acercándolos a la cara de tu perro, pero para eso todavía te quedan unos días de entrenamiento 😉 ¡NO CORRAS!

¿Cómo ayudar a tu perro en este ejercicio?

Como ya he dicho, este ejercicio es el más complicado de la semana, aquí puedes encontrar dos trucos para ayudar a tu perro en esos primeros momentos del aprendizaje:

  • Puedes dejar tus manos vacías, simplemente con olor a comida para que no se distraiga tanto.
  • Puedes subir a tu perro al sillón para que tus ojos estén algo más cerca y usar un sonido totalmente nuevo, algún silbido agudo puede ser una buena idea.

¿Cómo avanzar?

Para ir avanzando puedes poner tus manos un poco más cerca de la cabeza de tu perro. Y cuando lleves unos días entrenando podrás intentar colocar tus manos muy cerca de la trufa de tu perro.

Errores frecuentes

Hay dos errores muy frecuentes que veo en los cursos:

  1. Mover las manos demasiado rápido. Si mueves tus manos como distracción demasiado rápido puede ser una provocación muy fuerte para tu perro. No muevas las distracciones rápido porque serán más apetecibles para tu perro, sobre todo si se trata de un Border Collie 😉
  2. Dar el premio por “mirar de pasada” . A veces tu perro cabeceará de una mano a la otra y de pasada te mira, pero no debes premiar esas miradas tan breves. Espera al menos medio segundo de mirada para felicitar.
Summer siempre presta toda su atención

Summer siempre presta toda su atención

Para los avanzados (Empollones)

Para afianzar este “Mira” lo puedes ir sacando a otros sitios con más distracciones, así verás lo sólido que es ese comportamiento, en casa todos los perros lo hacen muy bien, pero es en la calle donde todo se puede complicar si no sigues un calendario de entrenamiento más estricto y que vaya poco a poco dando pasos seguros hacia tu objetivo. Grábate en la calle y sube tu video.

Gracias por todo y 1 fuerte abrazo!

Javi Martínez

Comentarios Facebook

No hay comentarios

Agregar comentario


Notice: Undefined variable: disable in /var/www/vhost/soloesunperro.com/home/html/wp-content/plugins/sliding-widgets/sliding-widgets.php on line 73
Login