Material para entrenar con tu PERRO

Buenos días DogLovers!

Hoy necesito expulsar toda esa frustración (es broma eh!) que siento cuando os veo llegar con los premios escondidos en bolsas herméticas o incluso tupper a las clases del "Camina a mi lado", el "Quieto Pase lo Que Pase", etc.

Hay una serie de material que considero imprescindible para entrenar con tu perro cualquier comportamiento, ya sea la llamada, camina sin tirar, quieto, etc. Son unos DEBERES que cambian mucho la sesión, si te los olvidas en casa... mal empezamos! 😆

Si quieres participar en un concurso para ganar un pack de productos para entrenar con tu perro de arnés, collar y correa, Hurtta España ha lanzado un concurso para darte esta oportunidad, no lo dudes y participa!

Vamos al lío, ¿Qué material necesitas para entrenar con tu PERRO?

Sin duda alguna, por encima de todo el material necesitas ganas y energía, y como siempre digo: "deja la vergüenza en casa". Pero como este post va de material, te listaré lo que necesitas tener para realizar un entrenamiento de los buenos con tu perro 😉

Arnés y collar

Tanto el arnés como el collar que os propongo usar en el vídeo están acolchados. ¿Por qué? Ese acolchado protege el cuello de tu perro, sus hombros, su esternón, etc. Además siempre que compro material me fijo mucho en la facilidad que me va a dar al meterlo en la lavadora. Pide consejo a algún amigo que tenga ese mismo arnés/collar para que te dé su opinión.

Correa

Necesitas una correa más o menos larga para entrenar con tu perro, la que te enseño en el vídeo es de 3 metros, pero me valdría con una algo más corta. Con dos metros es más que suficiente.

Premios de comida

Aquí llega el punto clave, donde casi siempre te voy a dar la charla 😆 . Necesito que uses premios de comida húmeda, no te puedes permitir el lujo de romper la dinámica de la sesión con una parada para masticar galletas de perro en cada repetición, ¡por mi salud no lo hagas!

Y lo más importante, necesito que lleves los premios accesibles de una forma rápida y ágil, no me vale que traigas los premios en una bolsa hermética que tienes que abrir cada vez que quieres dar un premiete a tu perro. He llegado a encontrarme ideas dantescas como traer la comida en un tupper de salsa agridulce del chino, ¡imagínate lo que puedes tardar en reforzar a tu perro si guardas la comida en este tipo de cacharros!

Dos juguetes iguales

Ya te puedes imaginar que con dos juguetes iguales puedes ofrecer siempre uno de ellos a tu perro para que suelte el otro, fácil y sencillo. Deja de pelear con tu perro para que suelte y de momento, mientras no entrenes un suelta fiable hazte con un par de mordedores iguales.

En el vídeo te muestro unos mordedores de tela francesa que son súper resistentes y te obligan a ponerte las pilas para jugar con tu perro, son tan sencillos que necesitan que los muevas y los conviertas en algo interesante.

Errores frecuentes

  • Llevar la comida en un cofre/tupper/bolsa hermética. Por favor, recuérdalo, la comida DEBE estar accesible en un lugar cómodo.
  • Ojo con las bolsitas de premios. Yo uso la bolsa de premios pero no la llevo colgando, prefiero llevarla en el bolsillo de la chaqueta. Sólo cuando hace mucho mucho calor la llevo colgando del cinturón.
  • Usar premios de comida secos. No soy un caprichoso ni quiero que tu perro lo sea, simplemente si tu perro masca el premio cada vez que le das algo de comida, estás rompiendo ese ritmo que necesita un entrenamiento con perros. Si lo haces menos dinámico tu perro puede aburrirse

Si quieres entrenar conmigo el comportamiento de “Quieto Pase lo que Pase”, únete a los grupos de Madrid Centro, Alcalá de Henares y Azuqueca de Henares.

Abrazotes!

Javi Martínez

Comentarios Facebook

No hay comentarios

Agregar comentario


Notice: Undefined variable: disable in /var/www/vhost/soloesunperro.com/home/html/wp-content/plugins/sliding-widgets/sliding-widgets.php on line 73
Login