Quienes Somos

Mi proyecto

Historia

2007-
Llegó Tizón el colonizador, venía de una protectora y fue un excelente perro de familia, el compañero que todo niño quiere tener. Con Tizón asistí a mis primeros seminarios de formación. Poco después de la llegada de Tizón llegó a casa Cora, una bóxer que cambió mi vida. Con cuatro meses, siendo una cachorrita empezamos a entrenar Obediencia FCI (O.C.I.)
2008-
Cora era una perra muy pasional, lo daba todo en los entrenamientos, y en Diciembre de 2008 debuta en competición pasando la BH.
2009-
Cora empieza a mostrar problemillas a la hora de relacionarse con otros perros y esto me hace seguir formándome para mejorar la calidad de vida de Cora.
2013-
Y llegó 'Marvin' demostró la alegría que da a la casa un cachorro de Australiano. Hizo una gran labor en momentos difíciles ... la muerte de Tizón 🙁 , D.E.P. Ese año Cora pasó el grado II y fue Subcampeona de la Copa de España en ese grado.
2016-
Llega a casa un terremoto, Summer, una Border Collie de trabajo que no para de pensar en la siguiente trastada.

El Logo

Sobre Mí

Sobre mi

Disfruto compartiendo mi vida con perros, mucho más que cuando competimos en reglamentos deportivos
Estudié Ingeniería Informática, finalizando en 2006 con Premio Extraordinario. Mi primer perro de “familia” llega en el año 1999, un Pastor Alemán llamado Tango. Todo cambia cuando me independizo y de verdad puedo elegir la vida que llevo junto a mis perros. Con Cora descubrí el reglamento de Obediencia FCI, y debutamos en el 2008 en competición, con resultado positivo. Me declaro un adicto a la formación y en el año 2011 comienzo el Grado en Psicología con la idea de profundizar más en las bases científicas del comportamiento.

Por encima de los reglamentos deportivos con perros, me declaro un fanático de mantenerlos sanos con paseos largos por la montaña, saliendo a correr, practicando natación con ellos y trabajando para que lleven una vida lo más equilibrada posible en cuanto a nutrición, actividades sociales, deportivas, etc.

Me he formado en cursos y seminarios con ponentes de la talla de Maren Teien (Campeona del Mundo en 2011), Mads Möller (Campeón del Mundo en 2008), Pere Saavedra, Jose Antonio Gómez, y otros tantos competidores y educadores caninos.

Me puedes encontrar en mi perfil de Facebook

¿Cómo trabajamos?

1

Anamnesis y Evaluación
La primera sesión se basa en realizar una entrevista con el perro y su familia para conocer todos los detalles de su vida pasada y presente. En esta primera sesión se usa un formulario para reflejar los datos aportados por los responsables del perro.

2

Análisis y Establecimiento de Objetivos.
En la segunda sesión se presenta un análisis del caso y se plantean los objetivos mínimos que debe incluir el plan de trabajo. Análisis, objetivos y plan de trabajo se adjuntan al documento inicial de evaluación.

3

Trabajo individualizado.
El plan de trabajo se supervisa y se ajusta al avance del perro. Se envían documentos y videos para una mejor comprensión del trabajo a realizar.

Nuestro Equipo

  • Javi Martínez

    Disfruto compartiendo mi vida con perros, mucho más que cuando competimos en reglamentos deportivos Estudié Ingeniería Informática, finalizando en 2006…

  • Cora

    Cora es una bóxer, la abuela de la familia. Ha competido en Obediencia FCI y ahora vive felizmente retirada de…

  • Marvin

    Marvin es un Pastor Australiano que ha asumido el rol de bufón en casa 😀 . Desde cachorro me enseñó…

  • Summer

    Summer es una Border Collie, la enana de la casa, siempre planeando su próxima travesura. Toda su familia son perros…

Principios

narrow

Mejora continua

Si algo me impulsa cada mañana a levantarme de la cama son las ganas de mejorar la forma en la que las familias se relacionan con su perro.

narrow

Bienestar

Los planes de entrenamiento y ejercicios propuestos buscan siempre una mejora del del perro, rechazamos métodos que no respeten al perro.

narrow

Vida Social

Los perros necesitan una vida social rica, si se la aportamos lo agradecerán y evitaremos así problemas de conducta.

Amigos

Esta es una lista de enlaces amigos, podría ser mucho más larga porque tenemos mucha gente a la que agradecer buenos momentos juntos.


Notice: Undefined variable: disable in /var/www/vhost/soloesunperro.com/home/html/wp-content/plugins/sliding-widgets/sliding-widgets.php on line 73
Login