¡¡¡Buenas!!!

Evidentemente puede haber muchas razones de por qué un perro estira de la correa al pasear en función de cada caso y dependiendo del estilo de vida del perro, su zona de paseos, sus rutinas, etc.

En las ediciones pasadas del curso Camina a mi lado, me puse a analizar y a documentar las razones más probables por las que mis alumnos tiraban de la correa como si fuese una carrera por salvar su vida.

Si tus paseos son complicados y eres de Madrid, solicita información sobre nuestros cursos de adiestramiento canino en madrid.

En este artículo te voy a resumir las más frecuentes. ¿Te enmarcas claramente en una de ellas? ¿Qué crees que empuja a tu perro a tirar de la correa? DÉJALO ESCRITO EN LOS COMENTARIOS PARA ENFOCAR LOS SIGUIENTES POST.

Hay algo que tienes que tener claro. La diferencia entre que tu perro estire de la correa o pasee de forma correcta puede marcar la diferencia en las ganas de compartir momentos juntos. Consigue que tu perro pueda acompañarte a restaurantes, a la compra, a tomar algo con amigos, etc.

 

Enseña a tu perro a pasear de forma relajada y estarás consiguiendo un vuelo directo a una vida más plena y feliz junto a tu compañero.

Diez Motivos por los que Tu Perro Tiende a Estirar de la Correa

1.- Tiene miedo en la calle

Salir a la calle supone para tu perro un momento de pánico. Suele ser habitual en razas sensibles como el Border Collie.

Muchos perros estiran cuando creen que están en una situación de riesgo (provocada por una fobia). En este caso será fundamental reducir el miedo y aumentar la confianza de tu perro en la calle.

2.- Pasa demasiadas horas solo y sale con demasiadas ganas

Por tus horarios, a veces tu perro pasa muchas horas en soledad. Si ese es tu caso, deberías pensar en contratar servicios de paseadores de perros para que el día sea algo más llevadero para tu compañero. Puedes usar juguetes interactivos para que la soledad sea más soportable.

3.- Apenas puedes soltarlo, va siempre atado

Si tu perro siempre está atado y no tienes un parque de perros o similar donde poder soltarlo, va a necesitar gastar esa cantidad de energía paseando. Prepárate para caminar.

 

Si no camina largos paseos atado no estará estimulado físicamente, no se va a cansar con 15 minutos de paseo atado.

4.- Usas un collar incómodo o una correa corta

Si usas un collar que se clava o una correa demasiado corta, estás obligando a tu perro a tirar.

Un collar incómodo pondrá más nervioso a tu perro y tirará cada vez más. Asimismo, con una correa demasiado corta -recuerda que debe ser de al menos 1,20 metros-, no podrá prácticamente explorar sin tirar hacia todos los lados.

Cambia el material de paseo si este es tu caso.

Collares acolchados muy cómodos

Collares acolchados muy cómodos

5.- Tienes un perro con una zancada enorme o muy atlético

Si tu perro es un braco, border collie, husky o razas atléticas, vas a darte cuenta enseguida que su paso natural es mucho más rápido que el tuyo.

Por tanto, puedes imaginar que va a estirar de la correa a menos que le enseñes a no hacerlo.

6.- Das tirones cuando tensa la correa

Los tirones aumentan el nivel de estrés, esto provocará que tu perro esté cada vez más nervioso y siga tirando más y más.

7.- Le has entrenado para que tire de la correa durante meses

Durante meses estirar de la correa le ha servido para llegar a los sitios que le interesaban, pero durante esos meses era un cachorro y no molestaba tanto su fuerza al tirar.

8.- No le premias cuando camina sin estirar de la correa

Aprovecha los momentos en los que no hay tensión en la correa, cuando va floja y en forma de U.

 

Premia a tu perro con un «muy bien» y un trocito de comida.

Ejemplo de Correa en U, sin tirones

Ejemplo de Correa en U, sin tirones

9.- Los paseos son excesivamente cortos

A veces los paseos son demasiado cortos y a tu perro le falta bastante estimulación física. Al menos da tres paseos de 30 minutos cada día.

10.- NO le has enseñado a caminar con correa

Deja de buscar motivos, simplemente caminar a tu paso es un comportamiento antinatural para tu perro y se lo tienes que enseñar.

Si estás interesado en entrenar conmigo este comportamiento en mi curso específico de “Camina a mi lado”, infórmate sin compromiso.

Conclusión

Los motivos que explican por qué tu perro tira de la correa pueden ser muy diferentes pero todos se resuelven con lo mismo: trabajo y más trabajo. ¡No pongas más excusas! Trata de evitar este problema en la vida con tu perro apuntándote a nuestro curso.

Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales para ayudar a más familias a conseguir un paseo sin tirones.

Si quieres aprender muchas más técnicas para tener un paseo sin tirones de correa y conocer un montón de gente que disfruta y se divierte entrenando con sus perros, únete a nuestros curso «Camina a mi lado».

¿Quieres entrenar conmigo?

Nuestros alumnos nos avalan. ¡Pídenos información!

Un fuerte abrazo, Javi Martínez.