🔶Charla Canina nº 17: Abuso de Llamadas (de atención) 🔶 No todo en mis cursos son ejercicios y técnicas, hay una parte que está orientada a hacerte pensar desde el punto de vista de tu perro. Si consigo eso habré conseguido lo más difícil.

🔹 Introducción: ¿Cómo acabar con la Llamada? 🔹

Una de las formas de deteriorar la llamada o cualquier otro comportamiento que en tu perro fue bueno en algún momento es ABUSAR de repeticiones y pedirlo en momentos en los que no es necesario.

🔹 Conserva lo Importante 🔹

Si quieres que la Llamada sea algo realmente importante no puedes pedirla de forma constante. Por ejemplo, «desgastarás» la llamada si cada vez que tu perro se aleja a olfatear algo a más de veinte metros lo llamas. Tienes que evaluar si la situación es «peligrosa» o si de verdad necesitas que venga hacia ti por algo. ¿Qué pasa si olfatea algo alejado de ti?

🔹 La Alarma del Edificio 🔹

La Llamada tiene un aspecto de URGENCIA, no quieres una llamada en la que tengas que esperar un minuto a que decida venir hacia ti. En resumen, «Venir es un asunto Urgente». Si piensas en alguna señal que transmita urgencia puedes verlo como la alarma de evacuación de un edificio. Por ejemplo, vuelve a ser un niño y piensa en tu colegio. Si la alarma sonase cada hora, ¿crees que alguien la tomaría de verdad como una señal de urgencia? Evidentemente ¡NO!

🔹 Con mis Perros, a veces… 🔹

Hay paseos con mis perros en los que no llamo, o llamo una sola vez para cambiar de sentido. Sin ir más lejos, el primer paseo de la mañana suele ser en el campo. Normalmente no hay ninguna situación que requiera una llamada, a no ser que pase un coche/tractor por el camino (algo poco frecuente)

🔹 Y si suena la Alarma 🔹

No abuso de la Llamada, si mi alarma suena es que es realmente importante que acudan. En resumen, si tienes una buena llamada NO ABUSES de obediencia. Y lo mejor es que si ya has desgastado la llamada no tienes una llamada en situaciones complicadas estás de suerte apúntate al curso Una llamada Fiable. ¡No te quedes sin tu Plaza!

¿Quieres unirte a “Una Llamada Fiable”?

Nuestros alumnos nos avalan. ¡Pídenos información!

Un fuerte abrazo, Javi Martínez.