¡Buenas a todos! En este post os quiero enseñar cómo puedes entrenar a tu perro para que realice uno de esos ejercicios que siempre vas a enseñar a tus visitas al llegar a casa. Con esa voz de padrazo orgulloso llegarás en mitad de la cena a tus amigos y les soltarás el típico “mirad lo que hace mi perro”, y lo mejor será cuando les expliques que tú mismo se lo has enseñado. ¡Ole y Ole! 😀 El truco que vas a aprender con tu perro es el Cruza mis piernas, o lo que también llamamos hacer ochos entre las piernas. Seguro que lo vais a pasar muy bien entrenando este tercer ejercicio con vuestro perro.



Objetivo principal y secundario

El objetivo secundario es enseñar a tu perro a cruzar tus piernas, pero lo importante y por eso es el objetivo principal, es enseñar a tu perro que el contacto con tus piernas es algo que le proporciona seguridad, premios, juego, caricias y un montón de cosas positivas. Dicho de forma resumida, tus piernas son un lugar seguro.

¿Qué vamos a usar?

Pues te vas a apoyar en el EJERCICIO 1 de esta serie de “Sólo son 5 minutos” . Y ya adelanto que no va a ser el único ejercicio para el que lo vas a tener que usar. Si no tienes el “toca” entrenado puedes usar comida en la mano para guiar a tu perro.

¿Cómo empezamos?

De la manera más simple, pongo la mano entre mis piernas (por detrás) y le pido el “toca”. En el momento que cruce mis piernas recibe su trocito de comida. Cuando hagáis cinco o seis veces esta secuencia básica es hora de sacar el juguete y ponerte a jugar con tu perro como vimos en el ejercicio 2. Además, al ser un ejercicio de contacto y confianza incluye las caricias cómo la forma principal de premiar a tu perro, mira el vídeo (minuto 2:15).

Provoca el contacto

Una vez que tengas trabajado el cruzar una sola vez entre tus piernas puedes empezar a hacer algún ocho. Al principio puedes tener los pies muy separados pero recuerda que el objetivo es que tu perro entre en contacto con tus piernas, así que poco a poco ve cerrándolas para provocar ese contacto buscado. RECUERDA: acaricia a tu perro, felicítalo con tu voz por lo bien que lo hace. No olvides esta parte fundamental de todo entrenamiento o te acabarás convirtiendo en un simple dispensador de comida y juguetes para tu perro 😉

Errores frecuentes

Sin duda alguna el error más frecuente es intentar hacer las cosas muy rápido, acelerar el proceso para llegar a hacer el ocho completo. No es la mejor forma para tener un ejercicio de “Cruza mis piernas” espectacular. Si quieres que tu perr@ lo haga con mucha motivación tienes que ir premiando por cada pasito pequeño, recuerda esta frase: “convierte cada paso en una meta y cada meta en un paso”

Para los avanzados (Empollones)

Os animo a que después de unos días entrenando este ejercicio tu perro sea capaz de hacer ochos de forma continuada hasta que le digas que pare. ¿Te atreves? 😉

Compártelo en tus redes sociales para ayudar a más familias con ganas de tener ratos divertidos junto a su perro 😉 .

¡Accede ya a nuestro curso GRATUITO «Entrena con tu PERRO»! ¡Cuatro Semanas para conocernos mejor! Deja tus datos pinchando en el siguiente botón

Nuestros alumnos nos avalan.

¡Pídenos información! Un fuerte abrazo, Javi Martínez.