Buen miércoles DogLovers!

Hoy traigo un ejercicio de los que me gusta, el tumbado, un ejercicio práctico para que todos podáis subir videos al grupo privado de Facebook.

¿Qué vas a aprender?

El ejercicio de tumbado es de los más útiles en la vida de tu perro. Te va a permitir iniciar una posición que si la encadenas a una permanencia, puede ser muy práctica para estar tomando algo en una terraza o cenando en un restaurante petfriendly.

Recuerda que hay que diferenciar dos cosas: un entrenamiento es enseñarle la posición de tumbado, es decir, que le digas “tumba” y tu perro se tumbe en el suelo y otra muy diferente es que ese tumbado lo mantenga diciéndole que se quede quieto. Para la permanencia he creado un programa de entrenamiento, lo he llamado “Quieto Pase lo que Pase” y lo lanzo en abril en su primera edición.

Ten cuenta para el tumbado

Estos son los puntos imprescindibles que debes tener en cuenta para entrenar con tu perro el ejercicio de tumbado:

  • No lo hagas desde el sentado: si le enseñas a sentarse para después tumbarse estás metiendo más órdenes extra innecesarias, el tumbado se enseña desde el de pie.
  • Hazlo en movimiento para que sea dinámico: El tumbado es más divertido para tu perro en movimiento que desde una posición estática, recuerda siempre la premisa de hacer las sesiones divertidas para tu perro.

¿Cómo iniciarlo?

Pónselo fácil, mete tu mano con comida entre sus cuartos delanteros y verás que rápido empieza a realizar el movimiento.

Errores frecuentes

  • Quitar las ayudas demasiado pronto. Si empiezas a retirar las ayudas gestuales muy pronto puede que avances o puede que no, no te la juegues y ayuda a tu perro
  • Premiar cuando se ha levantado. Tienes que premiar a tu perro en la posición de tumbado, sin que levante los codos del suelo y por supuesto sin que se mueva antes de darle su premio.
  • Mezclar, la permanencia con la posición de tumbado. Mucha gente intenta unir estos dos entrenamientos, es sin duda un método que asegura un fracaso, te puedes frustrar si intentas mezclar estos dos comportamientos.
  • Abusar de repeticiones. No más de cuatro y después a jugar con el mordedor, luego vuelves a otro bloque de 4 repeticiones y vuelves a jugar con tu perro. Recuerda: pocas repeticiones seguidas de juego.

tumbado

¿Quieres apuntarte al curso de QUIETO PASE LO QUE PASE?

¡Pídenos información! Un fuerte abrazo, Javi Martínez.