¡Buenas a todos!

En este post te voy a hablar de algunos ejercicios que puedes entrenar a tu perro en sus paseos que no son el ya tratado “Caminar sin tirar de la correa”. Hay muchos otros ejercicios que puedes hacer durante el paseo para que te diviertas con tu perro.

Cada uno de estos ejercicios lo desarrollo con técnicas y planes de entrenamiento en el curso “Camina a mi lado”.

Cómo Entrenar a Tu Perro en Los Paseos

Es uno de los mejores momentos para entrenar las cosas del día a día. Es una forma de incluirlo en vuestra rutina; cada paseo es un momento para comunicaros de forma amigable.

Hay muchos más ejercicios para entrenar en los paseos con tu perro, pero estos son algunos de los más importantes. ¡Vamos a ello!

1.- Pararse en los pasos de cebra

Para trabajarlo busca pasos de cebra en tus paseos para practicar.

El entrenamiento de este ejercicio va a dar como resultado que tu perro se detenga delante de los pasos de cebra, ya que identifica que esas líneas en el suelo van siempre precedidas de una parada.

El comando que puedes usar es: “Para”, “Espera”, “Stop”, “Stand”, etc. Lo que mejor te venga.

En las razas que usan mucho la vista (“el ojo”) como el Border Collie, el resultado de pararse al ver un paso de cebra llegará en pocas semanas.

2.- Pasa por detrás

El ejercicio es realmente útil para evitar que acabes liado con la correa de tu perro.

Consiste en tener un comando gestual para decirle al perro que pase por detrás de ti, ya sea desde el lado izquierdo al derecho o viceversa.

Con este ejercicio vas a evitar cualquier lío que forme la correa alrededor de tus piernas.

Vaya pedazo de paseo

Vaya pedazo de paseo

3.- Desliarse las patas

Sin duda, este es el ejercicio que más uso con Summer: Enseñarle a desliarse las patas.

Cuando la correa se mete entre las patas de tu perro, este ejercicio te va a permitir indicarle que hay un “lío” y que tiene que moverse levantando las patas hasta que el “nudo” se deshaga.

Lo mejor para tu perro es que este “truco” le va a permitir que camine de forma fluida, sin pensar en roces en la axila, o el típico gesto de torcer la espalda cuando el nudo en la correa es más complicado.

Tu perro debe caminar sin “líos” en la correa para conseguir un paseo calmado y tranquilo.

4.- Dame la correa

El más divertido de los ejercicios para entrenar con tu perro mientras pasea es sin duda el “Dame la correa”.

No veas la cara que se le queda a la gente cuando le pides la correa a tu perro y te la trae en la boca, le dices gracias y sigues caminando! 😆

Lo vamos a pasar en grande entrenando este ejercicio en el “Camina a mi lado”.

5.- Subir a la acera (marcha atrás)

El objetivo de este ejercicio es doble:

    1. Por un lado, estamos premiando al perro por subir a la acera, dejar de pisar asfalto y subir al sitio por el que queremos que aprenda a caminar.
    2. Por otro lado, estamos haciendo un ejercicio de fitness para tu perro. Le enseñamos a subir marcha atrás a un bordillo con los pies delanteros pisando el asfalto. El peso de perro está en las manos (por tenerlas más bajas al estar en asfalto) y le pides que suba al bordillo de un salto.

Lo mejor es ver el vídeo 😉

Una Súper Bóxer de paseo por el Campo

Una Súper Bóxer de paseo por el Campo

Conclusión

Estos ejercicios para entrenar a tu perro durante el paseo y muchos otros los entrenamos en el curso de Camina a mi lado. Lo vamos a pasar en grande, ¡nos vemos dentro de la Academia!

Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales para ayudar a más guías con ganas de entrenar en los paseos con su perro 😉

¿Quieres entrenar conmigo?

Nuestros clientes nos avalan. ¡Pídenos información!

Un fuerte abrazo, Javi Martínez.