Gracias y miles de gracias a todos,

No puedo empezar el post de otra forma, ha sido un año plagado de aprendizaje y experiencias de todo tipo. 

Un 2018 soñado

Ayer mismo lo comentaba por whatsapp con una alumna.

Desde niño soñaba con dedicarme a entrenar perros, gran parte de mis juegos estaban relacionados con perros, las lecturas, mis veranos eran para ellos y en invierno soñaba con la llegada de esas tardes de verano.

 

Ahora ya no soy un niño pero tengo otro sueño, que es seguir en este mundo del perro hasta que me jubile y que mi jubilación la pase rodeada de perros, me da igual el tamaño y el color, pero PERROS al fin y al cabo.

Mi trabajo actual es perfecto, no puedo quejarme. Combina a la perfección tres áreas que me apasionan:

  • La docencia. Gran parte de mi tiempo lo dedico a enseñar a familias.
  • La de entrenador. No dejo de entrenar con mis perros, o con los de otros. Al final es raro el día que no he entrenado varios perros.
  • El liderazgo de mi proyecto empresarial. Tantos años de Jefe de Proyecto me hacen adicto a la toma de decisiones, cuantas más tomo más me gusta este juego.

Gracias por estos Aprendizajes

En primer lugar, el aprendizaje evidente. Cada perro y familia a la que ayudo es una forma de mejorar y enriquecerme como profesional. Todos me aportan algo nuevo, por sus circunstancias, por su historia, por la forma de reaccionar ante los planes de trabajo, y por la familia que hay detrás.

 Además de esa experiencia que es la más sobresaliente, cada día aprendes cosas nuevas como emprendedor. He mantenido reuniones con empresas tecnológicas grandes, con gobiernos locales y no tan locales, con otras empresas del sector del Adiestramiento y Educación Canina, con organismos públicos de Ayuda al emprendimiento. 

En este aspecto también ha sido un año lleno de retos a superar, con momentos de muchísima ilusión, y con momentos de agobio, de papeleos, de burocracia, etc.

Deseos para este 2019

Voy a pedir un deseo por cada colectivo que puede pasar por este Blog, ¡ojalá se cumplan todos! Incluso el último.

Deseo nº1:  Para mis Alumnos

A ellos, los grandes protagonistas de mi año, les deseo un 2019 con menos comunicación verbal con sus perros. Si algo repito a lo largo de los cursos es «le dices demasiadas cosas para hacer a tu PERRO». Ya sabes querido alumno que lees estas líneas, los PERROS no son buenos en la comunicación verbal.

Deseo nº2:  Para los lectores que no son Alumnos

A veces confías demasiado en el «ya se le pasará cuando sea mayor». He encontrado casos muy agravados por esta idea basada en «la mejora con el paso del tiempo». Puede que algunos (muy pocos) comportamientos que te desagradan de tu PERRO «se pasen» simplemente con el paso del tiempo, pero no es la norma habitual. Ponte en manos de un profesional antes de que vaya a peor.

Deseo nº3:  A los Perros del Universo

A ellos no les puedo llamar lectores del Blog, pero este es un Blog sobre perros, y les deseo un 2019 lleno de paseos calmados y con el hocico pegado al suelo. Que analicen el año con su nariz, seguro que lo ven todo con mucho más optimismo.  

Deseo nº4:  A los colegas de Profesión

En toda mi vida profesional, jamás estuve en ninguna reunión donde una empresa se dedique a hablar sobre otras empresas del sector. Si alguien quiere exponer sus servicio o producto lo único que mi mente considera dentro de lo normal es que aproveche al máximo su tiempo precisamente para eso, para hablar de sus fortalezas.

Generaría una imagen muy débil si cualquier empresa, independientemente de su tamaño o sector, se dedicase a hablar de otros servicios o productos similares. Ni una tecnológica grande, ni una PYME del sector de la fontanería, dedican los minutos que tienen al día para hablar sobre otros. Si me hubiese ocurrido algo así anteriormente, la sensación podría ser resumida en: «no tienen nada que contar sobre su producto o tecnología porque han dedicado parte de la hora de reunión a hablar sobre el producto de fulanito».

Mi deseo para ellos es un año lleno de productividad, de foco en su portfolio de servicios, de establecimiento de KPIs, etc. Se lo deseo, porque así no tendrán tanto tiempo para hablar sobre «los otros»

Deseo nº5:  A mis perros

No puedo acabar el post sin hablar de ellos. Para ellos el deseo es muy breve y en mi caso complicado. A mis perros les deseo un imposible:

 

¡Manténgase Jóvenes!,incluida tu Corita. Sé que te pido algo muy complicado, son más de 11 años, pero pasa las navidades de 2019 conmigo por favor.

Arrancamos Enero con un Curso Gratuito, ¿Cómo puedes apuntarte?

Si quieres entrenar gratis con tu PERRO desde casa, déjame tu correo electrónico aquí y ya sabes que el 7 de Enero recibirás el primer mail

¡Comparte este enlace con todos aquellos amigos a los que también les gustaría unirse a nuestro PLAN DE ENTRENAMIENTO GRATIS.



¡Accede ya a nuestro curso GRATUITO «Entrena con tu PERRO»! ¡Cuatro Semanas para conocernos mejor! Deja tus datos pinchando en el siguiente botón

Nuestros alumnos nos avalan.

¡Pídenos información! Un fuerte abrazo, Javi Martínez.