Buenas a todos!!!!

Hoy os traigo una ruta que he descubierto en la provincia de Toledo. Se encuentra en plena Sierra de Gredos⛰️ con unos paisajes increíbles📷.

El pueblo🏫 donde empieza nuestra ruta es en La Iglesuela, un pueblecito manchego conectado a las comarcas de la Sierra de San Vicente y del Valle del Tiétar muy vinculado al río Tiétar.

Información de la Ruta

Una vez que dejamos el coche🚙 en el pueblo, el resto de la ruta se desarrolla por terreno rural, sin cruzar ningún pueblo, ni ninguna zona urbana. El sendero que tenemos que seguir está nombrado como PR-TO-20.

Localización

Tenemos por delante un recorrido de 10,3 Km sobre un terreno fácil de recorrer. Es un recorrido circular que se encuentra señalizado con cartelería de interpretación. En este punto siempre me pregunto: ¿Cuánto he tardado?. Y es una pregunta que no tiene respuesta en mi caso, porque cuando voy con mis perros salgo a disfrutar del campo, de los paisajes, del río y sobre todo dejo que mis perros disfruten cada minuto de la naturaleza.

Inicio de la Ruta

Comenzamos la ruta siguiendo la cartelería que encontramos en la pradera de El Ejido.
Tenemos que tener en cuenta que la ruta empieza bajando desde el pueblo al río🌉, pero al ser una ruta circular luego tenemos que subir, y tenemos que empezar tranquilos para después afrontar los últimos 3 km cuesta arriba hasta llegar al pueblo.

En ningún momento hemos encontrado indicaciones sobre llevar a los perros con correa🦮, pero al ser un entorno rural tenemos que tener controlado a nuestros perros para no molestar a la fauna salvaje 🐗 y al ganado 🐏.

Pasamos por una zona donde nos encontramos con unas vacas 🐄 pastando tranquilamente y tenemos que ser responsables para que nuestros perros✋ no las molesten.

No os olvidéis de levantar la vista y contemplar las magníficas vistas de la Sierra de Gredos.

Vamos a ir paseando por las vegas y la dehesa donde encontraremos abundante vegetación y algunas praderas. Un enclave espectacular donde se desarrollan trabajos de ganadería y agricultura sostenible. También nos encontramos con numerosos pozos utilizados para estos trabajos.

El río Tiétar

Al llegar a la mitad de la ruta nos encontramos con el río Tiétar, el lugar ideal para que nuestros perros se refresquen y disfruten del agua. Es un lugar idóneo para hacer una parada para descansar y tomar algo para reponer fuerzas🥪.

Caminamos como unos 3 Km paralelos al río donde los perros se bañan y van saciando su sed, pero para el último tramo es recomendable llevar agua para ofrecerles. Tienes que tener muy en cuenta la temperatura del día para controlar el calor que pueden tener los perros. Es una zona con un clima muy agradable.

La ribera del río es una Zona de Especial Protección para las Aves🦅, debido a la abundante vegetación que rodea el Tiétar. Durante el recorrido nos encontramos con gran variedad de árboles🌳 como olivos, encinas y alcornoques.

Espero que os haya gustado la ruta y os animéis a disfrutar de un maravilloso día con vuestros perros en plena naturaleza.

¡Accede ya a nuestro curso de cuatro semanas GRATUITO! Deja tus datos pinchando en el siguiente botón

Me apunto GRATIS ahora

Nuestros alumnos nos avalan. ¡Pídenos información!

Un fuerte abrazo, Javi Martínez.