¿Cómo encontrar un buen criador de Border Collie?

Si me preguntáis cómo encontrar criadores de Border Collie os diré que no es tarea fácil.
Cuando una raza se pone de moda, aparecen criadores por todas partes, y es el caso del Border Collie.
Y los cachorros de Border Collie en venta parece que salen de debajo de las piedras.

Por eso le hemos pedido ayuda a Andrea, fundadora de La guía del Border Collie y criadora del afijo Smart as a Whip para que nos diga que debemos tener en cuenta a la hora de seleccionar un buen criadero de Border Collie que tenga en cuenta la salud, el carácter, y los cuidados.
Os dejo con ella:

“Ante todo a la hora de seleccionar un buen criador de Border Collie, deberán darte las pruebas de salud de los padres, en las que deben estar las pruebas genéticas (Cea, Tns, Cnl, Mdr1, Igs, Sn, GG, Raine, Dm…) las pruebas articulares (Certificados de displasia de cadera, codos y hombros) y las pruebas oculares.

 

Instalaciones del «criadero de Border Collie»

 

Por otro lado y para mi muy, importante tendrás que asegurarte cómo viven los adultos. ¿Viven en perreras? ¿Viven en familia?
¿Tienen una vida digna, son queridos, cuidados y mimados? ¿O simplemente son utilizados como seres que crean cachorros para ser vendidos?

Lo suyo es que el criador tenga a sus Border Collie como perros de familia, evidentemente el número de perros que tiene un criador, va a ser más elevado que el de una familia al uso, y es posible que tenga instalaciones o habitaciones para que duerman, pero eso no quita para que tengan una vida plena, en la que vayan al campo, paseen por diferentes entornos, estén estimulados, entrenados, y un largo etc.

En definitiva, bien cuidados.

¿Qué exigir a una camada de Border Collie?

Criadores de Border Collie


Existen mil formas de criar una camada de Border Collie, pero lo suyo es que tengan una estimulación cuidadosa y una socialización especial, ya que los primeros contactos con diferentes estímulos son muy importantes para que en un futuro sean perros equilibrados.
La estimulación temprana, la manipulación, los sonidos, las diferentes texturas, la socialización con diferentes personas, niños, adultos… todo esto les beneficiará para que en un futuro sean perros más seguros y fáciles de manejar.

 

La venta de cachorros de Border Collie

Otro factor a tener en cuenta es el tipo de Border Collie que están criando o vendiendo, existen varias líneas, belleza, trabajo, cruces de belleza y trabajo, y dentro de cada línea hay variaciones tanto físicas como intelectuales, no todos los Border Collie son adecuados para todas las familias, así que el criador te deberá preguntar tu estilo de vida, tu experiencia con perros o en la raza, y que tipo de vida vas a darle, si deportiva o de familia.

Jamás le vendería un perro de líneas de trabajo a una familia inexperta, ni un Border Collie de belleza a un guía que quiere competir en un nivel alto de agility u obediencia.
Como criadora de Border Collie lo que quiero es encontrar las mejores familias para cada cachorro, y que tanto mis cachorros como las familias sean felices.

La única forma de conseguirlo es ser sincero y no querer vender por encima de todo.


¿Cuándo desconfiar de un criador de Border Collie?

Cachorros de Border Collie en venta

  1. No te enseña a los padres de los cachorros
  2. No te enseña las pruebas de salud de los padres.
  3. El precio del Collie es demasiado bajo (Un buen criador nunca va a bajar de 1000€)
  4. Los cachorros tienen un aspecto poco cuidado, están delgados, sucios…
  5. No te pregunta nada personal, tu día a día, el tipo de perro que buscas…
  6. No te cuenta nada de sus perros, no tiene entusiasmo por lo que hace, solo quiere vender.
  7. Los entrega demasiado pronto (Antes de las 8 semanas)
  8. No entrega los cachorros con las vacunas correspondientes a su edad, ni chip ni cartilla o pasaporte.
  9. Tu instinto de dice que algo no va bien, fíate, no compres por pena, el cachorro que tu “salvas” deja espacio para que críe otro, y otro y otro…
  10. Las redes sociales pueden darte pistas, ¿Publica solo cuando tiene cachorros, o muestra su trabajo y pasión a diario?

Conclusión

Un buen criador de Border Collie es aquel que tiene pasión por la raza, pero sobre todo por sus perros y por sus cachorros, es algo que se nota a simple vista, disfruta de lo que hace y además quiere hacerlo bien, se esfuerza por encontrar las mejores familias para sus cachorros y que estos estén los más sanos y equilibrados que esté en sus manos.»

Muchas gracias Andrea por explicarnos cómo encontrar un buen criador de Border Collie.
Espero que os haya gustado el post y os ayude a diferenciar un buen criador de que no lo es.

 

¡No te olvides de mi curso gratuito Entrena con tu PERRO!

 

Nuestros alumnos nos avalan.

¡Pídenos información! Un fuerte abrazo, Javi Martínez.