¡Buenas!

En este post explico la forma de filtrar a las familias con las que trabajo en mis cursos para aprender a adiestrar perros y, por supuesto, las maneras de trabajar con perros con las que no comulgo por una cuestión de principios.

¿Cuánto cuesta que me adiestre(S) al perro?

Detrás de esta frase se esconde una intención de transmitirme lo liado que está y el poco tiempo que tiene para que él mismo se implique en aprender a adiestrar a su perro.

Este tipo de Adiestramientos «Llave en mano»  no son parte de mis servicios.

No quiero atacar a ninguna empresa que los haga ni estoy en contra de ellos.

Simplemente prefiero dedicar el tiempo a familias que quieran implicarse en las sesiones, que me preguntan si pueden venir varios a las clases, me piden todos los detalles de los ejercicios y, cuando vuelvo a verlos, ELLOS han trabajado para conseguir un perro de familia de diez.

¿Vas a cambiar algo en tu vida por y para tu PERRO?

Si sesión tras sesión me encuentro con que los cambios en el estilo de vida o los ejercicios planificados no se están realizando, tengo que hablar con la familia para aclarar algunos puntos:

  • ¿Hay problemas temporales que hacen que no puedas entrenar debidamente? En este caso, hay que ver opciones para retomar el caso/curso cuando estos picos de trabajo o de otros problemas hayan pasado y de nuevo el tiempo dedicado a entrenar sea una realidad.
  • ¿Existen impedimentos fuertes para no cambiar algo? Hace poco tuve un caso donde me contaban que por la mañana el perro no salía a pasear porque se levantaban muy temprano. Era un «temprano» muy relativo, menos temprano que muchas familias que sacan a sus perros. Un impedimento fuerte no es que no te apetece levantarte de la cama y sacar a tu perro a hacer sus necesidades al menos durante 20′-30′.

Hay algo evidente: sin cambios en la vida del perro no puedes esperar que con mi presencia todo se solucione, es algo que rozaría el milagro.

Si voy a casa de una familia y les digo que tienen que sacar a los dos perros de casa por separado, o que no deben lanzar la pelota a un perro hasta que no se resuelva un determinado problema, no es un capricho.

A veces es complicado resolver un problema sacando un único perro. Si además le añades a la ecuación, salir pendiente de dos perros y vuelves a añadir dificultad a la ecuación porque la familia no está muy acostumbrada a entrenar con su perro. Estás garantizando el fracaso del tratamiento sin aislar las diferentes variables que componen el problema.

1er Campeonato del mundo del Quieto pase lo que pase

1er Campeonato del mundo del Quieto pase lo que pase

¿Cómo es mi alumno 10, aquel que logra aprender a adiestrar perros con la máxima implicación?

Lo primero que tengo que decir es que tengo bastantes clientes de 10. Por suerte, me llegan muchos equipos con estas características que son garantía del éxito.

Mi alumno de 10 tiene las siguientes características:

1.- Está enamorado de su PERRO ❤️

Se detecta en la primera sesión o el primer vídeo que me envía entrenando con su perro.

Si me encuentro con alguien que le pone una voz súper dulce a su perro para ayudarle a resolver un problema que se le plantea, ¡estoy ante un alumno de escándalo!

2.- Son unos adictos a los DEBERES para casa 😂

Cuando nos vemos en los cursos, envío un correo donde una parte importante es un calendario de entrenamiento semanal, con los deberes para casa.

Si alguien me llama al día siguiente con cierta preocupación porque no le ha llegado el correo con los deberes, estoy con total seguridad ante un alumno de diez.

Necesita los deberes semanales para que su tarde sea completa, divertida y sentir que ese rato de entrenamiento le hace más feliz tanto a él como a su perro.

3.- Se manejan a nivel básico con la tecnología 👨‍💻

La Academia Privada Online es una visita casi obligada para los alumnos de los cursos para adiestras a sus perros. Puedes hacer el curso sin ver los vídeos pero es algo que desaconsejo siempre.

Con manejar un poco el grupo privado de Facebook de cada curso y hacer algún vídeo de sus sesiones de entrenamiento, el éxito está garantizado.

Cuantos más vídeos suben mis alumnos, más mejoran durante el curso ya que es la forma de darles más consejos a medida, para su caso particular.

Además los deberes semanales se entregan en forma de vídeos, los puedes subir a la academia o al DropBox corporativo.

Un grupo de gente ESPECTACULAR

Un grupo de alumnos ESPECTACULAR

Conclusión

Tengo mucha suerte por conocer cada día alumnos de 10. Las familias con las que trabajo siempre se muestran interesadas en las explicaciones, en los motivos de los cambios, en los detalles de cada ejercicio, ¡sois los mejores!

Mi pasión por los perros hace incompatible mi actividad profesional con formas de ver el perro «desatendidas» (y es una palabra muy suave).

No puedo trabajar casos donde no vea una fuerte implicación de la familia en resolver el problema; muchos dirán que soy tonto por perder clientes, pero no tengo ninguna prisa.

Sé que en pocos años ciertas formas de tratar al perro serán un feo recuerdo del pasado, como lo son ahora algunos métodos muy extendidos hace diez años.

Pronto arrancamos el curso «Una Llamada Fiable», un curso para aprender a adiestrar perros orientado a trabajar la llamada y recuperar la confianza perdida en tu querido amigo.

Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales para ayudar a más familias con ganas de entrenar CON su perro 😉 .

¿Quieres entrenar conmigo?

Y vuelve a sentir seguridad y confianza con tu perro.

Un fuerte abrazo, Javi Martínez.