¡Hola!

Como ya sabes una de las misiones que me marco es difundir la Educación Canina y el Adiestramiento entre colectivos como los niños y adolescentes.

Al fin y al cabo, es la mejor forma de cambiar el futuro y hacer una sociedad más concienciada sobre lo que puede influir la Educación Canina y el Adiestramiento en la salud del PERRO de familia.

Otras Acciones en la Misma Línea

En el último año he participado en:

Campamento Urbano en Toledo

En Julio nos pidieron ayuda para ser parte de una mañana de un campamento con niños en un pueblo de Toledo.

No tardamos ni dos frases en soltar el «SI SI, nosotros vamos a ayudar!».

La actividad la orienté al tema “Niños y Perros” por la parte pedagógica, y en la parte más lúdica de la actividad nos dedicamos a que se fuesen con buen sabor de boca del contacto con este mundillo.

La agenda de la actividad tuvo este guion:

  1. Para enganchar a los inquietos espectadores, empezamos con unas habilidades de Andrea y Winter.
  2. Luego metimos un bloque más “denso” con aspectos como: saludar a un perro, zonas preferidas de contacto, zonas prohibidas de contacto.
  3. Seguimos con una mini charla sobre la capacidad Olfativa del PERRO y sus utilidades en la sociedad: detección de explosivos, biodetección, detección de focos de fuegos, etc. Summer cerró este bloque con una discriminación olfativa que aparece en el vídeo 😉
  4. Seguimos con una demostración de DiscDog que protagonizó Andrea y Audrey.
  5. Y luego sacamos un montón de discos y les enseñamos a lanzarse discos entre ellos.

Y allí estuvimos, con nuestros perros, participaron todos a excepción de Cora que ya no está para viajes.

La Sensación: ¡Repetiremos!

Me costó irme para casa, la verdad es que me lo estaba pasando en grande hablando con los niños del campamento.

Sin duda volveremos a participar en otros Campamentos con Niños por nuestra nueva provincia de Toledo, que nos tiene enamorados.



Os dejo con el vídeo donde no podemos mostrar las caras de perplejidad de los enanos al ser menores de edad. Eso si, ¡¡los aplausos se escuchan de maravilla!!!

Muchas gracias a los voluntarios, a los niños por su actitud, a los monitores, y al Ayuntamiento por querer dar este espacio a la Educación y el Adiestramiento Canino.

Si has llegado hasta aquí, te animo a que accedas a nuestro curso gratuito online de cuatro semanas para entrenar con tu PERRO desde casa. Deja tus datos para poder enviarte los planes de entrenamiento y ejercicios a tu bandeja (revisa el Spam):

Me apunto GRATIS ahora

Nuestros alumnos nos avalan. ¡Pídenos información!

Un fuerte abrazo, Javi Martínez.