Un capítulo fundamental en la vida de tu cachorro es su DESCANSO😴.

    El descanso correcto de tu cachorro es una necesidad fundamental para:

  • Su crecimiento correcto.
  • Su salud🏥.
  • Evitar problemas de exceso de actividad (por estar continuamente activo).

¿Has leído mucho sobre esa «Primera noche» con tu cachorro?

Sí, habrás leído un muchísimo sobre las primeras noches de tu cachorro🐶. Cosas como que no le permitas dormir en la cama porque se genera hiperapego, que les pongas un reloj con una manta caliente para que les recuerde el latir de la madre, etc.

Lo mejor para tu cachorro es que respetes sus tiempos de descanso.

Mi consejo para la primera noche

Mi consejo para la primera noche es dejar al cachorro elegir donde dormir💤. Siempre suelen seleccionar la zona más tranquila y segura para dormir. Y ese es el sitio donde debemos dejar pasar las primeras noches a nuestro cachorro.

Te recomiendo que la llegada a casa de tu cachorro no sea por la tarde para que tenga más horas para explorar la casa donde va a dormir por primera vez.

Por nuestra experiencia, el miedo de la familia a esa primera noche se queda en nada si dejan libertad de elección al cachorro en ese momento donde lo último que necesita es que además le pongan a dormir lejos del único grupo social que «conoce» aunque sea de pasar un primer día juntos.

No juegues con tu cachorro antes de dormir

El juego va a generar mucha activación en tu cachorro y te interesa crear tiempo antes de empezar a dormir, momentos de calma No pienses que debes cansarlo jugando justo antes de irte a la cama, lo único que puedes provocar es dificultad para conciliar el sueño de tu cachorro.

Mito del Reloj⏰

Sobre este mito del reloj con la manta caliente que simula el latido de la madre habrás leído muchísimas cosas, pero como casi todos los mitos,es falso. Tu cachorro sabe diferenciar perfectamente el latido de su madre de un reloj, que suena tic tac y no tiene nada que ver ni en la temperatura, ni en el movimiento, ni en su olor, etc. Y la manta caliente desde luego que tampoco va a sustituir a una madre, pero puede ayudar a que el lugar de descanso sea más cómodo.

Céntrate en que descanse

Céntrate en que tu cachorro descanse💤 todo lo que pueda. Durante el día, cuando esté sesteando, tienes que cuidar su sueño para que no se interrumpa a cada momento, ya que no va a ser un sueño profundo.

Para tener un perro adulto tranquilo, tienes que cuidar mucho el sueño de tu cachorro.

¿Qué puedes hacer para que no interrumpa el sueño cualquier ruido?

Te recomiendo que utilices un ruido (radio) de fondo que amortigua los sonidos del día a día. Ejemplos de ruidos que pueden molestar a tu cachorro pueden ser mover una silla, abrir una puerta, etc. Cuanto más profundamente descanse tu cachorro 💤mejor para su desarrollo.

La cama🛌🏼

La primera cama que compres tiene que ser algo barato. No compres una cama muy sofisticada porque te recuerdo que tienes un cachorro y la principal actividad en los primeros días es morder cosas y una de esas «víctimas» puede ser la cama.

Céntrate en que tu cachorro duerma.

Céntrate en que tu cachorro duerma.

Por lo tanto, te va a tocar cambiarla. Cuando el cachorro se haya desarrollado, entonces ya puedes buscar una cama Premium🛌🏼. Siempre una buena cama mejora la calidad del sueño. En perros Senior es obligatorio tener una cama de calidad (por ejemplo una cama de viscoelástica) para que las articulaciones no se deterioren y poder garantizar su descanso.

Este tipo de temas los tratamos en el Curso de Cachorros. Si te ha gustado este post y quieres tener más información para que tu cachorro se desarrolle de la mejor manera posible, no dudes en unirte a este curso.

¿Quieres apuntarte al curso de CACHORROS?

Únete a mi curso de «Cachorros»

Nuestros alumnos nos avalan.

¡Pídenos información! Un fuerte abrazo, Javi Martínez.