¡Buenas!

Ya sabrás que la tecnología puede ayudarnos en un montón de áreas de nuestra vida. De hecho, hace años que se realizaron las primeras cirugías usando asistencia por vídeo durante la intervención.

Pues bien, también hace años una famosa entrenadora canadiense comenzó un camino que parecía realmente prometedor: usar la tecnología para entrenar a perros y familias que están a miles de kilómetros de distancia.

Dentro de los Cursos de Adiestramiento Online existen multitud de variables que los hacen muy diferentes.

Al igual que en el ejemplo de la cirugía, no es lo mismo una asistencia remota vía vídeo que un brazo robotizado manejado desde una ciudad a miles de kilómetros. Dependiendo de la situación se usarán unos u otros.

En este vídeo post os voy a hablar de las características de la modalidad online de nuestros cursos de adiestramiento canino y de cómo Solo Es Un PERRO diseña este tipo de entrenamientos.

Características de Nuestros Cursos Online de Adiestramiento

Por decirlo de alguna forma, existen gran número de cursos online que se realizan en modo “Desasistido”; es decir, compras el curso e inmediatamente puedes acceder al contenido para empezar a entrenar desde casa.

En algunos casos, nos han pedido productos de este tipo -son similares a bajarse un DVD con contenido-, pero de momento la apuesta es hacer ÚNICAMENTE cursos de adiestramiento canino online asistidos.

¿Quieres saber el porqué de esta decisión? Sigue leyendo porque lo argumentamos en este post.

1.- Cuentan con un calendario sujetos a fechas

Nuestra modalidad online se realiza a la par que la modalidad presencial.

La única diferencia entre el programa formativo presencial y los cursos online de adiestramiento canino es que a los alumnos presenciales los veo en persona y a los de la modalidad online los veo cada semana por un webinar privado.

Y, ¿por qué fijo un calendario? Con la planificación de cada sesión, creo un ambiente de trabajo durante una temporada con una fecha de inicio y de fin.

Y, ¿por qué fijo un calendario? Con la planificación de cada sesión, creo un ambiente de trabajo durante una temporada con una fecha de inicio y de fin.

Si compras una de nuestras formaciones deberás esperar a que dé comienzo la edición del curso.

2.- Cada semana nos vemos las caras por vídeo

Además, el grupo online tiene su clase semanal al igual que el resto de grupos, pero en su caso por medio de un webinar.

Somos humanos y, por mucho que avancemos en la comunicación por vías modernas como las redes sociales, vernos las caras hace que se genere un clima mucho más cálido.

A lo largo de las semanas de duración de los diferentes cursos online de adiestramiento para perros, la confianza entre nosotros va en aumento. Al final hasta nos contamos las penas del día a día. 😉

3.- Uso del Grupo Privado de Facebook con mucha frecuencia

Cada curso online tiene un grupo privado de Facebook dedicado a subir vídeos de vuestros entrenamientos y resolver dudas.

En estos grupos aprovechamos para realizar vídeos en directo cuando veo que hay algo que está costando conseguir en los entrenos o simplemente para dar consejos generales de adiestramiento.

4.- Hay evaluación final

Sin llegar a ser algo agobiante, nos gusta fijar un examen final con ejercicios que tienen que grabar.

Al inicio del curso, también hacemos un directo donde advierto que anoten en un calendario la línea de partida.

Por ejemplo, que salgan a caminar 10 minutos y cuenten el número de minutos que va tirando de la correa.

Teniendo la línea de partida clara y el examen final se hacen a la idea del avance que han conseguido. En ese momento el éxtasis de algunos equipos humano-perrunos es máximo.

5.- RESUMEN: No es Desasistido, hay multitud de ayudas

Como verás, la modalidad online de nuestros cursos para adiestrar a tu perro (y a ti) está muy alejada del “DVD para descargar”.

Si alguien no se siente animado a entrenar con todas estas ayudas y formas de comunicación que establecemos en Solo Es Un PERRO, le invitamos a coger un avión y plantarse en Madrid, Alcalá o Alcobendas para entrenar en nuestros grupos presenciales.

Pronto arrancamos el curso “Una Llamada Fiable”, un curso orientado a trabajar durante seis semanas los ejercicios de llamada en entornos con distracciones. ¡Te espero a ti y a tu inseparable amigo en primera fila!

Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales para ayudar a más familias con ganas de divertirse con sus perros 😉 .

¿Quieres entrenar conmigo?

Nuestros clientes nos avalan. ¡Pídenos información!

Un fuerte abrazo, Javi Martínez.