¡¡Buenas!! 👋

Hoy he liado a Andrea🙋‍♀️ para grabar el video. En este video hablamos de juguetes interactivos 💾 que podemos utilizar esos días en los que no podemos salir de casa. 🏠

En el mercado tenemos muchos juguetes interactivos que podemos comprar💶, pero hoy nos hemos propuesto enseñaros unas alternativas para realizar los juguetes en casa. Por una parte nos ahorramos dinero y por otra nos entretenemos haciendo manualidades. 🤲

Los juguetes

Dispensador de pienso

    Necesitamos:
  • Botella de plástico vacía con tapón 🧴
  • Un poco de pienso o premios suculentos. 🍲

La fabricación es muy sencilla, solo tenemos que hacer varios agujeros en la botella 🧴 para que pueda salir la comida. Siempre tenemos que tener en cuenta el tamaño del pienso 🍲 para realizar un agujero lo suficientemente grande como para que pueda salir.

Este juguete podemos fabricarlo con varias dificultades dependiendo del nivel del perro. Si el perro está empezando con el juguete debemos realizar los agujeros muchos más grande que el pienso 🍲 para que pueda salir muy fácil. Si ya tiene experiencia debemos realizarlos más pequeños para dificultar la salida. Tenemos que tener en cuenta que si hacemos muy difícil el juego el perro se aburre 😴 y no le prestará atención.

La caja de búsquedas

    Necesitamos:
  • Una caja de cartón 📦
  • Papel de periodico 📰
  • Tubo de cartón del Papel Higiénico 🧻
  • Un poco de pienso o premios suculentos. 🍲

Muy fácil de preparar🏭. Introducimos dentro de la caja de cartón vacía, bolas de papel de periodico o tubos de cartón de papel higiénico. Después ponemos el pienso repartido por toda la caja de tal manera que se mezcle con los papeles o rollos. Mandaremos al perro a buscar🔎.

Este juguete también puede tener varios niveles. En este caso el nivel se va dificultando con la cantidad de pienso que pongamos en la caja📦 y lo escondidos que los pongamos. Cuanto más pongamos será mucho más fácil. Para dificultar la búsqueda bajaremos la cantidad de pienso 🍲.

Manta olfativa

    Necesitamos:
  • Una manta 💠
  • Trapos 👕
  • Un poco de pienso o premios suculentos 🍲
  • Y saber coser 🧵

Este quizás sea el más difícil de fabricar🏭 de los cuatro juegos 🕹️ propuestos. En este caso, cosemos los trapos o trozos de tela en la manta creando bolsillos o sitios escondidos de fácil acceso para el hocico de nuestro perro. En estos bolsillos introduciremos el pienso y mandaremos buscar🔎 al perro.

Bodegón

Es un ejercicio de búsqueda🔎 que está pensado para buscar la calma del perro introduciendo distintos elementos nuevos poco a poco. Este ejercicio está incluido en el curso «ENTRENA CON TU PERRO».

Consiste en colocar objetos concentrados en un punto de la casa y repartir la comida alrededor y entremedias de los objetos. Dependiendo del perro podemos dejar la comida🍜 más visible o menos dependiendo del nivel de dificultad que busquemos.

Consejo

Recomendamos realizar los ejercicios de uno en uno,en el caso de tener varios perros🐩. Hacer los ejercicios con varios perros juntos puede causar competencia por buscar la comida y ya no sería un ejercicio de calma.
En este tipo de juegos puedes introducir la comida diaria y así haces que sea mucho más divertido.

¡Accede ya a nuestro curso GRATUITO «Entrena con tu PERRO»! ¡Cuatro Semanas para conocernos mejor! Deja tus datos pinchando en el siguiente botón

Me apunto GRATIS ahora

Nuestros alumnos nos avalan.

¡Pídenos información! Un fuerte abrazo, Javi Martínez.