¡Buenas!

¿Te gusta tapear, tomar unas cañas o comer por Madrid Central pero no sabes dónde puedes ir con tu perro? No dejes de leer para conocer los mejores lugares, mis sitios favoritos para disfrutar de una buena comida con mis perros dormidos en mis pies.

La zona centro de Madrid se ha convertido en una zona tranquila y amable por donde pasear y disfrutar de la gran variedad de oferta en restauración, pero no en todos los lugares son bienvenidos nuestros amigos peludos. HOY TE VOY A RECOMENDAR MIS SITIOS FAVORITOS DOGFRIENDLY.😀

Soy un asiduo de estos lugares, ya que ME ENCANTA PASEAR CON MIS PERROS POR EL CENTRO. Siempre que me apetece tomar unas cañas o comer algo busco un bar o un restaurante tranquilo donde mis perros son bien atendidos y cuidados con cariño.

¿Qué es un establecimiento Dogfriendly?

El término Dogfriendly es un término que se utiliza para definir lugares donde los perros son bienvenidos. Son establecimientos donde puedes estar CON UN PERRO TRANQUILO Y EDUCADO y en los que siempre ofrecen un cuenco con agua y alguna golosina para nuestro amigo (¡¡a parte de mimos y mucho amor!!😍).

Siempre que tu perro se comporte de una forma tranquila, educada y no moleste al resto de las personas, será bienvenido en este tipo de establecimientos.

Mis Restaurantes Favoritos en Madrid Centro

Mis Restaurantes Favoritos en Madrid Centro

Cómo saber si tu perro está preparado para ir a un establecimiento Dogfriendly

Ahora te voy a explicar unas cuantas claves para saber si tu perro está preparado para comer, cenar o tomar unas cañas en un lugar Dogfriendly.

Para lograr que tu perro esté tranquilo y calmado en un lugar lleno de estímulos es MUY IMPORTANTE QUE CONOZCAS A TU PERRO.

Lo más adecuado para que nuestro perro no pierda la calma es haber trabajado con él desde cachorro, exponiéndolo progresivamente a diferentes situaciones donde pueda conocer esos ambientes de forma paulatina y sin que se conviertan en una situación estresante. Esta exposición a estímulos también se puede realizar de forma gradual con perros adultos.

Estas son las claves para saber si tu peludo está preparado:

  • Si tu perro está familiarizado con permanecer TUMBADO mientras comes.
  • Si le has enseñado a permanecer QUIETO y tranquilo durante un períodos largos mientras tú te mueves alrededor.
  • Si cuando se te cae algo en casa, NO SE LEVANTA DE LA CAMA.
  • Si cuando pasan personas cerca NO SALUDA DE FORMA MUY BRUSCA.
  • Si está acostumbrado a ALGUNOS RUIDOS COMO CUBERTERÍA, VASOS, PLATOS, etc.

Si tienes un perro con todas estas cualidades🤓, estás preparado para entrar en cualquiera de los sitios que te voy a recomendar.

Si no tienes un perro con todas estas cualidades😟, NO TE PREOCUPES porque con un buen asesoramiento y un buen trabajo puedes conseguirlo para poder disfrutar de uno de los mayores placeres, que es compartir tus paseos por Madrid. Solo tienes que dedicar un poco de tu tiempo en entrenar todas aquellas cosas que tu perro no sabe gestionar para poder ayudarle a encontrar la calma en cualquier situación.

Mis sitios Dogfriendly favoritos

  1. Pajaritos Mojados. Local muy acogedor, donde nunca falta una buena conversación con los camareros. Nunca me voy sin comer uno de sus estupendos “entrepanes” (adaptados a todo tipo de comensales: Omnívoros, celíacos, veganos y vegetarianos). Y lo más importante, un trato exquisito para nuestros peludos.😎
  2. Al settimo cielo. Cocina italiana donde podrás disfrutar junto a tu perro de unos increíbles platos de pasta y riquísimas pizzas, elaborados de la forma tradicional. Un viaje desde La Latina a la misma Italia. ME VUELVEN LOCO LAS PIZZAS Y EL APEROL SPRITZ QUE PREPARAN EN EL SETTIMO CIELO 🤩
  3. La musa (Plaza de la Paja). Restaurante decorado con mucho gusto, donde te transporta a un Madrid de vanguardia. Posee diferentes ambientes decorativos donde puedes disfrutar de una comida muy saludable. Me encanta pedir sus ensaladas frescas y sus deliciosos postres. . Si pides el menú, SIEMPRE ACIERTAS, SOBRE TODO SI BUSCAS ALGO SALUDABLE 😜
  4. El perro y la Galleta. Lugar precioso para hacer una parada después de dar un paseo por el Retiro con tu amigo peludo. Su carta es muy variada y para todos los paladares. No puedo irme sin probar sus gyozas de pollo y sus milhojas de patata y huevos con boletus. Y por supuesto, de postre, la tarta de «Mamá», es increíble. 😋
  5. Delic (Cafetería)Esta cafetería es un planazo para ir a la hora de la sobremesa a comerme una tarta de zanahorias acompañada de un buen café bombón, vamos lo que viene siendo ¡UNA BUENA DOSIS DE DULCE! (perdonen los lectores del sector de la nutrición) 😉
    1. Espero que te animes a disfrutar de la compañía de tu perro en uno de mis restaurantes favoritos DogFriendly
      ¡Accede ya a nuestro curso de cuatro semanas GRATUITO! Deja tus datos pinchando en el siguiente botón

      Me apunto GRATIS ahora

      Nuestros alumnos nos avalan. ¡Pídenos información!

      Un fuerte abrazo, Javi Martínez.