Hoy os traigo una entrevista con mis amigos de Puromenu.🥗 Nos conocemos hace mucho tiempo y son una gente encantadora.🤝 En esta entrevista se revelan algunos de los secretos de la alimentación de nuestros perros, no te lo puedes perder.

Los primeros intentos fueron bastante desesperantes a nivel logístico, pero después estoy encantado.

¿Qué es PROPET?

Es la feria🎡 para el profesional de la industria veterinaria y sector de alimentos, productos, accesorios, estilismo, peluquería y bienestar de las mascotas, donde se presentan las últimas novedades, técnicas y casos de éxito del sector. Contó con 206 expositores directos, 409 empresas participantes de 57 países en 2020. Donde participaron nuestros amigos de Puromenu.🍝



Entrevista:

¿Quién es Javi Martínez😎?

Es el responsable y fundador de Solo es un perro🐕. Su día completo lo dedica a su proyecto y su hobby principal es la Obediencia Deportiva con perros y la doma clásica que siempre trata de encajar en la apretada agenda de entrenamientos caninos.

¿Qué es Solo es un perro🐕?

Es una empresa de educación canina en la que tenemos cursosonline, presenciales y a domicilio en Méntrida (Toledo) para Madrid y Toledo, y cursos online💻 para los que estáis más lejos.

Háblanos de Obediencia

La palabra obediencia etimológicamente es “el que escucha”. Trabajar la escucha🔊 activa del perro en cualquier situación, ya sea básica o avanzada, es obediencia. Hay que olvidar la idea de la obediencia como un sometimiento⛓️. La obediencia deportiva es trabajar una faceta de la obediencia.
La Obediencia Deportiva trata de llevar esa escucha a unos ejercicios que se reflejan en un reglamento📚.

¿Cuántos perros tienes?

Una Boxer🐕 (Cora con 13 años), Nui🐺 (mestiza) y 7 Border Collies🐩. Entre ellos tenemos machos y hembras. En concreto dos machos enteros que me sirven para desmitificar que no pueden vivir dos machos enteros juntos en un grupo de perros. Se llevan de maravilla😘.

¿Por qué Border Collies?

Vengo del Bóxer y me atraen tanto los Border, no por su obediencia, si no por su voluntad de agradar😊. Puedes estar haciendo cualquier cosa que ellos lo único que piensan es en estar complaciendo a su guía.

¿Cómo llegas a la alimentación natural (alimentación cruda)?

Mi primer perro🐺, cuando me independice, se llamaba Tizón. Un mestizo de protectora entre labrador y mastín con un corazón enorme. Algo pasa que con dos meses y medio se rompe el fémur. El veterinario me dice que no es normal en un movimiento totalmente normal. Cinco años más tarde, saliendo en carrera en uno de los paseos, se rompe el radio y el cúbito. Aquí es cuando empecé a utilizar la alimentación natural en un 50%🌮. Hace más de diez años de esto.

Los primeros intentos fueron bastante desesperantes a nivel logístico. A los siete años esta fractura presenta un osteosarcoma en ese momento me planteo “¿Qué hubiera pasado si hubiera alimentado a mi perro con dieta natural 100%?”. A los seis meses el cáncer acabó con la vida de Tizón y es cuando decido dar a Cora una alimentación natural 100%.

Nunca se puede saber qué hubiese ocurrido si Tizón hubiera tenido una alimentación 100% natural pero mi acción fue darle lo mejor a Cora😍 y a mis perros. Estoy contento con ello. Cora de hecho tiene 13 años y creo que se debe a su alimentación, no es una raza tan longeva.

¿Cuál es tu rutina de alimentación?

Mis perros comen en una única toma 🥘. Antes tenían dos tomas, pero debido al ejercicio que realizan en el jardín de casa hemos optado por una única toma completa para evitar la torsión de estómago.

¿Cómo afecta la alimentación natural en el ámbito educativo?

Si pensamos que uno de los momentos con mayor relevancia biológica es el momento de la comida🥩 donde podemos mejorar la calidad de la vida del perro cuando hacemos una intervención. Con la alimentación natural podemos jugar mucho más con los tiempos de administración y apotar enriquecimineto ambiental en los momentos de despiece de trozos grandes de carne, hueso y huesos carnosos 🍖. Por no citar la inapetencia por el aburrimiento, ya que el perro no come lo mismo todos los días.

La masticación calmada🍗, que recomendamos frecuentemente en educación canina, es una parte fundamental de la alimentación natural. Que un perro pase una hora despiezando un alimento es una forma natural de aportar calidad de vida sin necesidad de variar la dieta.

¿Cómo te organizas?

Nosotros lo tenemos fácil porque tenemos un arcón🥶 con la comida para los perros. Donde tenemos la comida repartida.

¿Es más caro que el pienso?

El precio es exactamente igual o similar a un pienso normal💷. Independientemente del tamaño del perro, es similar a una dieta normal.

¿Cuál es tu próximo proyecto?

Hemos ampliado el negocio con un Hotel Canino Campamento de Mascotas (PetCamp), en Méntrida (Toledo). Un espacio con 40.000 metros cuadrados. Un paraíso🏖️ para los perros con 40.000 metros cuadrados más de 20 parques de todo tipo, con piscina🛁, un viñedo para pasear, encinas enormes que aportan sombras, etc. 🚜.

Conclusión

La alimentación 100% natural es la que práctico y recomiendo👌. Desde que empecé con Cora he notado muchas mejoras en el día a día y sobre todo en el largo plazo. Te invito a informarte bien con un experto nutricionista canino para adentrarte en el mundo de la comida natural🥑 con seguridad.

Muchas Gracias a todo el equipo de Puro Menú🍝 por hacer tan buen trabajo y dar calidad de vida a mis perros.

¡Accede ya a nuestro curso GRATUITO «Entrena con tu PERRO»! ¡Cuatro Semanas para conocernos mejor! Deja tus datos pinchando en el siguiente botón

Me apunto GRATIS ahora

Nuestros alumnos nos avalan.

¡Pídenos información! Un fuerte abrazo, Javi Martínez.