· Mi PERRO y los Celos ·
En esta tercera Charla Canina quiero hablaros de los machos que muestran interés por las hembras en celo, estén o no castrados.
1️⃣ No deberías exponer a tu perro a hembras en celo. Evidentemente no eres adivino/a, y no puedes saber si una perra está en celo o no, pero una vez lo sabes, trata de protegerlo de esa activación llevándolo a un sitio tranquilo, hay muchos parques donde seguro encontrarás lugares sin hembras en celo.
- En primer lugar, para evitar conflictos entre machos. Una hembra en celo puede ser un recurso de mucho valor y puede llegar a provocar problemas con otros machos
- En segundo lugar, la excitación que provoca una hembra en celo puede ser muy alta. Y como ya he dicho en muchos otros post, el objetivo de un paseo de calidad es que sea relajante para tu perro
2️⃣ Si tienes en casa una hembra en celo que convive con tu macho, sepáralos si muestra interés en ella. Evita esas dos semanas de alerta permanente.
Limpia las zonas comunes cada vez que la hembra pase por ellas, ya que pueden caer algunas gotas de sangre que llamarán la atención de tu perro.
Y por supuesto paséalos por separado.
3️⃣ Una ayuda suplementaria que a nosotros nos ha funcionado muy bien, es el collar Zen de Stangest , un collar de polímero de liberación continua con Aceite de Valeriana, Aceite de semilla de Pasiflora y Aceite de Camomila.
Realmente hemos notado un cambio muy grande en el estado de ánimo de nuestros machos tras colocarles el collar en el último celo de Audrey.
Estas son las pautas que nosotros hemos seguido, y nos han ayudado bastante a la hora de la convivencia de machos sin castrar con hembras en celo.
Además puedes ayudarte de otra herramientas que ayudan a rebajar los niveles de estrés, como la utilización de la LickiMat, paseos más largos y calmados, juegos de olfato, huesos recreativos, etc. Todas estas ayudas pueden promover un estado mucho más calmado por a ambas partes.
Las hembras también pasan “lo suyo”, pero de esto hablaremos en otra Charla Canina.
Espero que os haya gustado, si es así, ¡Compartid para que más personas puedan ayudar a sus PERROS a convivir con estas situaciones!
¿Quieres recibir nuestros consejos por mail?
Nuestros alumnos nos avalan. ¡Pídenos información!
Un fuerte abrazo, Javi Martínez.
Deja tu comentario